comunicate con nosotros
parroquiadelos12apostoles@gmail.com


jueves, 16 de junio de 2011

¡¡¡HOY ES DIA DEL PADRE…!!!

Domingo 19 de junio de 2011





La figura paterna ha sido siempre sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

Siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es quien sale a ganar honradamente el pan de cada día para su familia y es el referente para sus hijos en todos los actos de la vida. La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.
En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.
Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.
En hora buena por aquellos padres tiernos, buenos, cariñosos, comprometidos con su hogar y su familia, que Dios les bendiga y les proteja siempre  para felicidad de quienes les aman.
Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, en este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agradécele por todo lo que  ha hecho por ti;  no esperes que se vaya de tu lado para reconocer sus méritos, porque como dice el poeta “En vida hermano, en vida”.
_________________________________________

Oración para el Padre

Ayúdame, Señor, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que les dispute o los contradiga. Hazme cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta, no permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que diga y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.
Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio y convicciones de los adultos. Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en si mismos y tomar decisiones.
Socórreme para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño. Hazme justo y ecuánime, considerado y sociable para mis hijos, de tal manera  que ellos sientan hacia mi estimación. Hazme digno Señor de que sea amado e imitado por mis hijos. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario