comunicate con nosotros
parroquiadelos12apostoles@gmail.com


lunes, 21 de noviembre de 2011

CAPSULA DE LITURGIA


EL TIEMPO DE ADVIENTO

96. El Adviento es tiempo de espera, de conversión, de esperanza:
- Espera- memoria de la primera y humilde venida del Salvador en nuestra carne mortal; espera-súplica de la última y gloriosa venida de Cristo, Señor de la historia y Juez universal;
- Conversión, a la cual invita con frecuencia la Liturgia de este tiempo, mediante la voz de los profetas y sobre todo de Juan Bautista: "Convertios, porque está cerca el reino de los cielos" (Mt 3,2);
- Esperanza gozosa de que la salvación ya realizada por Cristo (cfr. Rom 8,24-25) y las realidades de la gracia ya presentes en el mundo lleguen a su madurez y plenitud, por lo que la promesa se convertirá en posesión, la fe en visión y "nosotros seremos semejantes a Él porque le veremos tal cual es" (1 Jn 3,2)

LA CORONA DE ADVIENTO

         98. La colocación de CUATRO CIRIOS sobre una corona de ramos verdes, que es costumbre sobre todo en los países germánicos y en América del Norte, se ha convertido en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos.
         La Corona de Adviento, cuyas cuatro luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cfr. Mal Lc 1,78).  (CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS,  Directorio sobre la piedad popular y la Liturgia  98, Ciudad Del Vaticano  2002)


Monseñor Luis Martínez Flores
Párroco


No hay comentarios:

Publicar un comentario