comunicate con nosotros
parroquiadelos12apostoles@gmail.com


jueves, 1 de marzo de 2012

JORNADA VOCACIONAL DE JOVENCITAS



PARROQUIA DE LOS DOCE APOSTOLES
JORNADA VOCACIONAL 24, 25 Y 26 DE FEBRERO.
SIERVAS GUADALUPANAS DE CRISTO SACERDOTE
Por Hna. Belinda S.G.C.S.


Este fin de semana se llevó  a cabo una jornada vocacional en las instalaciones de la Capilla de María Auxiliadora de la Parroquia de Los Doce Apóstoles.

Las hermanas Brenda Berenice Villareal Rodríguez, Belinda Carrasco Ramírez, Ahimara Livier Torres Gómez, Sandra Elizabeth Espejel Mendoza, Carmela Cortez Patiño Y Vanessa Jacqueline Barrientos López,  dirigidas por la Hna. Victoria Arenas, Vicaria General del Instituto, en coordinación con Mons. Luis Martínez Flores, Vicario Episcopal; se realizó desde principios del mes de febrero una invitación a todas las señoritas del decanato 14 de nuestra Diócesis, para que participaran en la Jornada Vocacional, y conocer las diversas vocaciones discernir su vocación.

El día viernes 24 iniciamos la Jornada, contando con la participación de 63 señoritas de diferentes parroquias de la Diócesis (no sólo del decanato de Los Doce Apóstoles) pues providencialmente la invitación se extendió, incluso participaron algunas jovencitas  del D.F., de Tabasco llegaron dos señoritas; bajo la mano de Dios se dio inicio a este gran evento.

Fue Monseñor Luis Martínez quien dio la bienvenida a este gran grupo de jóvenes invitándolas a responderse “¿Qué quiere Dios de mí?”

Dinámicas, cantos, reflexiones y fraterna convivencia no se hicieron esperar. Terminamos el primer día con una Hora Santa, en adoración a Jesús Sacramentado cada una de las participantes se mostro dispuesta a mantener una actitud de escucha al llamado amoroso del Señor. Monseñor Luis nos dio la bendición con el Santísimo.

El sábado iniciamos el día con el rezo de Laudes uniéndonos a toda la Iglesia.  Después de desayunar, y realizar algunas sencillas labores de limpieza en las áreas que utilizamos, el  Padre Antonio Contreras compartió el tema de “Valores”, posteriormente Mons. Luis dirigió una charla sobre “Vocación. Matrimonio, Soltería  y Vida consagrada” resaltando el llamado a la santidad como vocación de todo cristiano. Como parte de este tema las señoritas divididas en 6 equipos realizaron una exposición sobre los tres tipos de vocación expresándose con gran claridad y creatividad, mostrando sus inquietudes de forma original.  Gracias a Dios, las chicas participaron con entusiasmo, incluso con confianza al hacer preguntas durante los temas.

Por la tarde se compartió una reflexión sobre “Plan de Dios en mi vida”, y el Padre Diácono Luis Miguel dirigió la preparación para la Confesión, un gran grupo de chicas se reconcilió mediante el sacramento de la penitencia, gracias a la presencia del Mons. Luis y el Padre Francisco Vargas.

Celebramos la Santa Eucaristía. Y para entender mejor la virtud de la castidad, después de la cena, se proyectó la película sobre  la vida de María Goretti. Esa misma  noche (antes del descanso nocturno), ante el Sagrario elevamos nuestra oración al Rey de Reyes y Señor de nuestra vida, una oración de alabanza, de adoración y de suplica por cada una de las participantes.

Domingo, Día del Señor, después de disfrutar en delicioso desayuno tuvimos la oportunidad de compartir con todas las jóvenes en los diferentes momentos de reflexiones, el carisma sacerdotal propio de nuestro instituto religioso, les hablamos también de las etapas de formación y por supuesto de la Virgen María “Modelo de respuesta”.

La Madre Tomasita (como cariñosamente le llamamos) Superiora General de nuestro Instituto llegó para saludar a las chicas y felicitarlas por su participación en la Jornada, animándolas a ser valientes y generosas para responder a la vocación que Dios les dé.

Junto con la comunidad participamos en la Santa Eucaristía a las 11:00 a.m. Al final de la Misa Mons. Luis le entregó a cada una de las  jóvenes una cruz, como signo de un compromiso a responder cristianamente a la vocación que el Señor conceda de forma singular a cada una de ellas. La Madre Tomasita también hizo entrega de un broche con el rostro de La Sierva de Dios María de Jesús del Amor Misericordioso, fundadora de nuestro Instituto.

Para terminar esta Jornada Vocacional los familiares de las participantes llegaron para convivir y compartir los alimentos todos juntos en un ambiente festivo.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo total de Monseñor Luis y la valiosa ayuda de los Sacerdotes del decanato 14; así como la generosidad de los diferentes grupos de apostolado de la Parroquia de Los Doce Apóstoles que proporcionaron los alimentos para toda la Jornada.

Nuestro agradecimiento se extiende no sólo a las personas que colaboraron directamente, sino también a las personas que elevaron oraciones por todas las señoritas participantes y por el equipo de hermanas que tuvimos el gusto de convivir con ellas en este gran evento.

En las manos maternales de Nuestra Señora de Guadalupe ponemos los frutos de esta Jornada Vocacional.


“Servir y Seguir a Jesús en sus Sacerdotes”
Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario