comunicate con nosotros
parroquiadelos12apostoles@gmail.com


martes, 19 de julio de 2011

MARAVILLOSO ENCUENTRO DE JÓVENES EN GUADALAJARA



A LOS JÓVENES QUE VIVIERON
EL MARAVILLOSO 

"XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES
EN EL ESPÍRITU SANTO"

EN LA ARQUIDIÓCESIS DE GUADALAJARA




 Testimonio de Jóvenes que asistieron al Encuentro.


Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo.

XXVI ENCUENTRO NACIONAL
DE JÓVENES EN EL ESPÍRITU SANTO

Arquidiócesis de Guadalajara,
15, 16 y 17 de Julio 2011


Lema:  "... y la palabra se hace carne" (Jn. 1, 14)
GUAU! Fueron tres días llenos de alegría, oración y encuentro en nuestro único Señor JESUSCRISTO.  13  jóvenes de nuestra parroquia asistieron  al ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES EN EL ESPIRITU SANTO  (ENJES) en la ciudad de Guadalajara los días 15, 16 y 17 de julio, claro con la ayuda que se obtuvo de las personas que amablemente dejaron que se les lavara sus carros para poder así juntar la cantidad que se requería para asistir a este gran evento, GRACIAS porque  aunque fueron poco se logro mucho con su aportación.

Esto nos narra JUAN JESUS ESCALANTE SANCHEZ el cual asistió al ENJES, por parte de la parroquia de los “DOCE APÓSTOLES”, del grupo juvenil AKENAS SAULO.
El jueves 14 de julio se nos dio cita a las 9:00 en la parroquia de el INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, después de una asamblea de oración y con la Misa se nos dio la despedida, en la cual estábamos nerviosos, pero alegres muy alegres de ir al encuentro porque teníamos fe encontrar algo muy bueno para nosotros.
El viernes 15 de julio
Llegamos directo al Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara,  dando las 3:30 pm ensayamos los cantos, para que a las 4:00 pm comenzara  el retiro con una asamblea de oración, después nos dieron la bienvenida,  seguimos con alabanzas y a eso de  las 6:00 pm se dio lugar a  la celebración eucarística.
Este mismo  día nos llevaron hacia Tlaquepaque, ya que una parroquia nos  esperaba con amabilidad, fueron familias de esa comunidad las que, muy amables y generosamente,  nos dieron hospedaje y  comida en estos tres días.
El sábado 16 de julio:
Como a eso de las  5:00 am algunos ya levantados y bañados listos para irnos al estadio, la señora Teresa dueña de la casa, se levantó muy temprano a prepararnos un jugo de naranja, que señora tan amable, que Dios la cuide y socorra por darle de comer al hambriento
Llegamos al estadio de nuevo y a eso de las  8:30 am se dio el inicio con la oración y alabanza de, a las 9:30 am se dio inicio con el Tema 2 “La palabra de Dios y el Espíritu Santo” ahí fue cuando verdaderamente entendí el por qué estaba ahí que tan importante era palabra de el Señor. Ya  a las 11:15 am entramos al estadio de nuevo y comenzamos con el Tema 3 “La palabra de Dios como fuente de reconciliación y de paz” en ese tema fue cuando entendí que no solo nos une la amistad  si también la palabra de el Señor que  nos acerca y nos hace convivir como hijos de Cristo, como verdaderos hermanos. Terminando ese tema seguimos con la “Hora Santa” a las 12:15 pm fue un momento de mucha paz, de tranquilidad el momento perfecto para hablar con Jesús él estaba ahí presente frente a 300 000 jóvenes de toda la república, el momento único de hacer oración por nuestra comunidad, nuestras familias, solo hablar con él, darle las gracias por dejarnos llegar con bien, simplemente el mejor momento del día, ya cuando el Santísimo estaba a punto de partir en aquel estadio comenzó a hacerse presente en muchas personas de una manera inexplicable, de una manera impresionante algo que verdadera mente me dejo sin palabras, aquel momento en el cual sientes al Señor más cerca que .
A las 3:00 pm se continúo con más oración y alabanza a Dios y  a las 3:45 seguimos con el Tema 4 “La Virgen María y su disponibilidad incondicional a la Palabra de Dios”.
Este gran día lo terminamos de la mejor manera en que puede terminar, con la celebración de la eucaristía precedida por el Cardenal JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ
Domingo 17 de julio
Listos igual a la misma hora del sábado 6:00 am despidiéndonos la señora TERESA la cual fue tan amable, humilde, llena de alegría, hospitalidad y generosidad, personas como ella merecen en verdad una oración, ya que sin saber de como éramos o de qué modo nos comportaríamos,  ella nos abrió las puertas de su hogar haciéndonos sentir de su familia.
Ya en el estadio listos para comenzar con la oración y alabanza que fue a las 8:30. A  las 9:30 am comenzando con el último tema el Tema 5 “Palabra de Dios, compromiso y testimonio cristiano” descubrí el por qué de muchas cosas, su poder, el poder de Dios y después de escuchar el testimonio de esas personas a las cuales había ayudado, me emocione de saber que tan maravilloso puede ser mi Señor.
La Hora Santa comenzó a las 11:45 am con el Padre Artemio. Por fin  ya a las 3:00 pm celebramos la Eucaristía Dominical, en la cual al final nos anunciaron que la próxima sede del ENJES será el estado de  Puebla.
Este  último día cansados de levantarnos temprano, de la incomodidad de las butacas del estadio, el subir y bajar del camión, el hambre y demás cosas, solo había una cosa que en verdad me ponía energía y era que estaba lleno del ESPÍRITU SANTO, me encantaba la idea de estar echando porras a el Señor afuera y dentro del estadio, aplaudirle a mi Dios, decirle cuanto lo amaba, el darle las gracias por todo, decirle que tan importante es él para mi, el lugar que el ocupa en mi corazón, Él es mi salvador.
Solo queda darle las gracias a aquellas personas que hicieron que este viaje fuera posible para muchos de nosotros y darle gracias a Dios por este gran regalo. Por las personas que nos quisieron ayudar con su apoyo económico y espiritual, las cuales pidieron por nosotros, a nuestro párroco MONSEÑOR LUIS MARTINEZ FLORES, y sobre todo a Dios por el regalo que nos dio.





JÓVENES LAVANDO AUTOS PARA OBTENER
RECURSOS ECONÓMICOS PARA IR AL ENCUENTRO





No hay comentarios:

Publicar un comentario